BIOGRAFIA


Barloventos es una banda Argentina de Folk Metal creada a fines del año 2012 por el vocalista y guitarrista Julián Ariaudo y el tecladista Mauro Caldironi.
Desde su formación La banda se Caracterizo por mostrar una mezcla de varios estilos musicales; en los que se podrían apreciar el Rock pesado; mezclado con música clásica, épica y celta.

Barloventos se forma en Diciembre del 2012 con Matías Castillo en bajo, Julián Ariaudo en guitarra y voz y Mauro Caldironi, en teclados. Fusionando teclados clásicos y folk con una voz estridente y bases de rock pesado.
El proyecto se concreta cuando se incorpora el violinista Carmelo Cambarieri y Jose Quintana en batería. Con el objetivo de ser teloneros de La Vela Puerca en la fiesta nacional del tomate en la marque (febrero 2013).
En Marzo de 2013 José Quintana es reemplazado por Martín Fernandez cambiando el rumbo hacia un estilo más pesado. Carmelo Cambarieri deja la banda.
Con esta formación hemos tenido varias presentaciones en fiestas provinciales, nacionales y en bares de la zona.
En Octubre 2013 Cristian Van de Couter se acercó a nosotros y empezó a cumplir la función de Manager.
En Diciembre 2013 se graba el primer álbum titulado “Contra Viento y Marea”.
En enero 2014 se incorpora el violín de Lucas Obregon, dándole un tinte más folk pirata.
A principios de Marzo 2014 Matías Castillo realizó su última presentación con Barloventos, Incorporándose en el bajo Tomás Perfetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario